Comparta éste artículo
Main logo

FGR investiga a Miguel Ángel Yunes, quien acusa "persecución política"

Miguel Ángel Yunes, quien fuera director general del ISSSTE durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012), está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, a causa de una presunta serie de irregularidades. Yunes, quien también fue gobernador de Veracruz, promovió acciones legales contra Javier Duarte. 

POLÍTICOS

·

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, reconoció que existe un procedimiento en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien es investigado por la gestión que tuvo al frente del ISSSTE, dependencia de la que fue titular entre los años 2006-2010. 

Desde diciembre de 2020 existe una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes, reconoció la FGR, que se encuentra a la espera de una información que le solicitó al ISSSTE para iniciar avanzar con el procedimiento y afincar posibles responsabilidades. Se le acusaría de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. 

Hasta el momento no se ha especificado el monto de las posibles irregularidades en la gestión de Miguel Ángel Yunes, quien encabezó el ISSSTE durante buena parte del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)

Dirigió el ISSSTE durante el sexenio de Calderón
Dirigió el ISSSTE durante el sexenio de Calderón (FB: Felipe Calderón Hinojosa)

A través de Facebook, el exgobernador de Veracruz (2016-2018) acusó que los órganos del Estado mexicano se usan para "perseguir adversarios o cobrar afrentas políticas", por lo que desestimó las acusaciones en su contra. 

Declaró que el proceso emprendido por la FGR está hecho con base en "calumnias" y no se está respetando la legalidad ni el respeto a las personas. No descartó de que se trate de una campaña de desprestigio de cara a las elecciones de 2021; dijo que cooperará con las autoridades y les dará la información que requieran. 

Yunes en una reunión con EPN
Yunes en una reunión con EPN (FB: Miguel Ángel Yunes Linares)

Durante los dos años que estuvo al frente del gobierno de Veracruz, Yunes Linares inició una serie de procedimientos legales que llevaron a la captura de Javier Duarte, en Guatemala, durante abril de 2017. Además de expropiar las propiedades de su antecesor. 

En la actualidad, Javier Duarte se encuentra bajo custodia de las autoridades en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; mientras que Karime Macías, esposa de Duarte, se halla en Inglaterra y la FGR está a la espera de su extradición. 

Javier Duarte fue detenido en la gestión de Yunes
Javier Duarte fue detenido en la gestión de Yunes (FB: Javier Duarte)

 

 

 

 

 

 

Google News