Comparta éste artículo
Main logo

Estuvo preso por lavado de dinero y ahora es nombrado Oficial Mayor en BC

Israel Clemente González se adhiere al gobierno de Jaime Bonilla durante los próximos meses que le restan a la administración para vigilar el movimiento de los recursos. Esto pese a que estuvo en prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

POLÍTICOS

·

Israel Clemente González estuvo tras las rejas acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Pese a su historial delictivo, fue nombrado Oficial Mayor del gobierno de Baja California.

De acuerdo con información de Proceso, en enero de 2006 fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México. En ese momento llevaba consigo 725 mil 494 dólares en efectivo.

Tras ser presentado ante las autoridades correspondientes y llevar a cabo un proceso legal en su contra, fue sentenciado a siete años de prisión y  una multa de 97 mil pesos.

 

Esto no importó para que en 2019 fuera nombrado subdirector general de Administración del Instituto de Servicios de Salud, (Isesalud) en Baja California. Sin embargo, ese mismo año fue cesado.

Pero este 2021 Israel Clemente González volvió e incluso ya tomó protesta como Oficial Mayor, ante el secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano.

Clemente Gonzáles se adhiere al gobierno de Jaime Bonilla durante los próximos meses que le restan a la administración para vigilar los recursos.

 

Google News