Comparta éste artículo
Main logo

"Es una pendejada de tres años", dice Onésimo Cepeda quien declina a candidatura

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, anunció que dará un paso atrás en sus pretensiones de ser diputado federal por parte de Fuerza Por México; en declaraciones para el periodista Carlos Marín, de Milenio, señaló que no quiere dejar de ser ministro de culto para ocupar una curul por tres años.  

POLÍTICOS

·

El partido Fuerza Por México generó gran controversia tras postular a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, como candidato a una diputación federal; mención aparte de que debe existir una separación entre la Iglesia y el Estado. Pero fue el mismo obispo quien decidió echarse para atrás. 

En palabras conferidas a Carlos Marín, en El Asalto a la Razón, emitido por Milenio Televisión, Onésimo Cepeda anunció que no será abanderado de Fuerza Por México, ya que eso significaría dejar de ser ministro de culto por "una pendejada de tres años". 

 

El clérigo dijo que abandonar su ministerio por la Cámara de Diputados sería como conformarse con un "plato de lentejas", por lo que no se adentrará en la política; había accedido, según él, por todas "las pendejadas que están ocurriendo en la vida pública de México". 

Onésimo Cepeda en su presentación
Onésimo Cepeda en su presentación (@fuerzaxmexico)

Sobre si contaba con la capacitación o no para el puesto, Onésimo Cepeda también habló sin tapujos y dijo lo siguiente: "En los congresos, normalmente, hay una bola de pendejos que nada más alzan la mano", declaró. 

Aseguró que su misión es juzgar a los "activos de Israel en el cielo"; mientras que Carlos Marín añadió que Onésimo Cepeda será ministro de culto hasta su muerte, motivo por el que tuvo debut y despedida en la política.

Onésimo no quiere dejar su ministerio
Onésimo no quiere dejar su ministerio (Cuartoscuro)

La Diócesis de Ecatepec se había desmarcado con respecto a las pretensiones de Onésimo Cepeda, señalando que lo dicho por el clérigo no representaba las ideas de la Iglesia Católica; postura que fu secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

De haber llegado a San Lázaro, Onésimo Cepeda lo habría hecho como plurinominal, es decir, diputados que son designados por los partidos políticos y sin la necesidad de ser votados en los comicios. 

 

 

 

Google News