Políticos

"Es un platillo ancestral", diputada presume fotos comiendo rata de monte

El caldo de rata de campo es tradicional en el pueblo de Oxchuc, incluso los hombres se despiertan por la madrugada para cazarlas y posteriormente son las mujeres quienes las cocinan. Estas son las imágenes que compartió la diputada Irma Juan Carlos.

Por Redacción Quinto Poder

-
La diputada de Morena recibió diversas opiniones en redes.

La diputada de Morena recibió diversas opiniones en redes. - Especial (Facebook)

Irma Juan Carlos, diputada federal por Morena, presumió a través de sus redes sociales fotografías en las que se le puede ver disfrutando de un platillo que tiene como ingrediente rata de campo. Las imágenes dividieron opiniones en redes sociales.

La diputada destacó que este plato brinda un gran aporte nutricional y afirmó que se trata de una comida tradicional del pueblo de Oxchuc. 

"Se considera que este platillo ancestral contiene el 95 por ciento del total de proteínas que necesita un ser humano", escribió Irma Juan Carlos en su cuenta de Facebook.

Por estas imágenes la diputada recibió una serie de comentarios, algunos destacaban la riqueza de la gastronomía mexicana, pero otros alertaron por los riesgos de comer animales, pues en algunos casos, pueden significar un riesgo.

El caldo de rata de monte se ha convertido en el platillo principal del municipio de Oxchuc, Chiapas, de acuerdo con información de la agencia EFE

Incluso los hombres salen de madrugada para atrapar estos animales. Posteriormente las mujeres lo preparan con verduras como el chayote. 

En esta nota

  • Morena
  • Gastronomía
  • Viral
  • Facebook
  • Irma Juan Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos