Comparta éste artículo
Main logo

En mega marcha, Salgado Macedonio amenaza con demandar a consejeros del INE

Sin importarles el COVID-19 y con nula sana distancia, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio marcharon en contra de la decisión del INE, que busca retirarle la candidatura al abanderado de Morena. 'El Toro' amaga con demandar a los consejeros que votaron a favor de quitarle la posibilidad de contender en las urnas. 

POLÍTICOS

·

Sin sana distancia e ignorando las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa), miles de personas marcharon a favor de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena, este miércoles 31 de marzo, en Chilpancingo, Guerrero

En una movilización que inició en el parque Margarita Maza y terminó en el Zócalo de la capital guerrerense, 'El Toro' amagó con demandar a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes le retiraron la candidatura por no presentar gastos de precampaña, el pasado 25 de marzo. 

 

A través de Facebook, 'El Toro' calificó la decisión del INE como arbitraria, hecha "por unos cuantos" y que obedece a "intereses oscuros"; señaló que pretenden detener la llegada de la Cuarta Transformación a la entidad del sur del país. 

Al 'Toro' poco le importó la sana distancia
Al 'Toro' poco le importó la sana distancia (FB: Félix Salgado Macedonio)

A la par que compartió una serie de fotografías donde se aprecia a miles de personas que se integraron a la manifestación, haciendo caso omiso a los protocolos sanitarios y sin importarles una posible tercera ola de casos por COVID-19

No será la única movilización que efectuará el senador con licencia, pues anunció que el próximo domingo 4 de abril, encabezará una nueva manifestación en Acapulco, la cual parturá de la Diana al Zócalo del puerto. 

Hará una manifestación en Acapulco
Hará una manifestación en Acapulco (FB: Félix Salgado Macedonio)

El pasado lunes 29 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero también le retiró la candidatura a Salgado Macedonio, debido a que no transparentó los gastos de su precampaña. 

Salgado Macedonio, quien ya fue candidato a la gubernatura de Guerrero en los años 1999 y 1993, aseguró que se trata de un "atentado contra la democracia". Ya impugnó el fallo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Al candidato de Morena se le ha cuestionado por tener hasta tres denuncias por abuso sexual; mientras que la periodista Anabel Hernández lo acusó de haber tenido vínculos con el Cártel de los Beltrán-Leyva cuando era alcalde de Acapulco. 

Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF
Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF (FB: Félix Salgado Macedonio)

 

Google News