Comparta éste artículo
Main logo

En Guerrero, supervisan uso obligatorio de cubrebocas entre turistas

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisan el uso de mascarilla entre los visitantes, así como la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en playas y hoteles; la ocupación se mantiene a un 46% y como máximo puede llegar a 60%. 

POLÍTICOS

·

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisan que todos los turistas porten su cubrebocas y que, tanto playas como hoteles, estén respetando el aforo permitido durante Semana Santa, anunció Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. 

Este domingo 28 de marzo se mantuvieron operatuvos en playas de Acapulco y Zihuatanejo, con el objetivo de que se respeten los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades locales en coordinación con instancias federales, para prevenir contagios por COVID-19

Señalaron que las playas sólo permiten el ingreso de visitantes entre las 7:00 y las 18:00 horas, que no se puede ingresar con alimentos y bebidas, además de que está prohibido acampar como parte de las medidas de seguridad. 

Supervisan el correcto uso del cubrebocas
Supervisan el correcto uso del cubrebocas (@HectorAstudillo)

En tanto que los hoteles presentan un 46% de ocupación; el Gobierno de Guerrero remarcó que sólo podrán tener una ocupación máxima del 60%, a causa de la implementación de los protocolos sanitarios contra el COVID-19. 

Brigadistas locales repartieron mascarillas como parte de la campaña 'Póntelo, Pónselo' en el mercado de Chilpancingo, Guerrero; no sólo buscaron implementar el correcto uso del cubrebocas, sino también concientizaron a la población en temas de salud pública. 

'Póntelo, Pónselo' llegó al mercado de Chilpancingo
'Póntelo, Pónselo' llegó al mercado de Chilpancingo (@HectorAstudillo)

Tulio Pérez Calvo, titular de la SEFINA, le recomendó a los pobladores locales que permitan a los turistas conocer las playas y otros atractivos turísticos de Guerrero, en pos de la recuperación económica, por lo que les solicitó que eviten acudir a dichos sitios y generar aglomeraciones. 

Este operativo se mantendrá a lo largo de la Semana Santa y hasta el próximo 11 de abril, donde el Estado de Guerrero busca un equilibrio entre salud pública y reactivación económica. 

Buscan prevenir contagios por COVID-19
Buscan prevenir contagios por COVID-19 (@HectorAstudillo)

 

 

 

 

Google News