- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el contrato para la construcción de los trenes que correrán por las vías del Tren Maya, cuyo costo será de 36 mil millones de pesos, la obra estará a cargo de dos empresas extranjeras, las cuales fabricarán tres tipos.
El gobierno de México firmó un acuerdo para la construcción de los trenes para el Tren Maya, los cuales serán armados por dos empresas extranjeras.
Las empresas que tuvieron el contrato son de Canadá, de Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país", dijo AMLO.
Las empresas tienen plantas en México, por lo que generará empleos directos, afirmó López Obrador.
Estamos muy contentos porque además son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo", agregó.
La inversión para los trenes es de 36 mil millones de pesos. Se construirán tres tipos diferentes.
Ya se van a obtener los trenes, como aquí se ha dicho, son de tres tipos, para carga, para pasajeros de la región, que se contempla se cobre un pasaje módico y un tren dedicado al turismo porque no hay que perder de vista que los mil 500 km de recorrido del Tren Maya comprende toda la región arqueológica, turística, más importante del país de México", sentenció.
El presidente López Obrador se comprometió a entregar la obra del Tren Maya para finales del 2023.
Notas Relacionadas
3