Comparta éste artículo
Main logo

Elba Esther gana juicio al SAT y se libra de pagar nueve millones

Cabe recordar que la sentencia la obligaba al pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), recargos y multas del ejercicio fiscal 2012. Sin embargo, el TFJA consideró que las pruebas aportadas contra la maestra, eran deficientes. No es la primera vez que Elba Esther gana un juicio contra el SAT, pues el pasado mes de febrero 2020, evitó el pago de 19 millones 323 mil pesos por ejercicios fiscales del ISR de entre 2008 y 2009.

POLÍTICOS

·

Nuevamente la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Elba Esther Gordillo, logró evadir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras ganar un juicio que le permitió no pagar más de nueve millones de pesos.

Gordillo interpuso un amparo para evitar el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de impuestos.

Este fue concedido por el pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), donde se declaró nulo el juicio.

"Se concede el amparo a la quejosa, en el considerando segundo se precisa que, en cumplimiento de la ejecutoria, en sesión 23 de septiembre de 2020 se dejó sin efectos la sentencia del 4 de septiembre de 2019", precisó el magistrado el magistrado Carlos Chaurand Arzate.

Elba Esther y Peña Nieto

Cabe recordar que la sentencia la obligaba al pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), recargos y multas del ejercicio fiscal 2012. Sin embargo, el TFJA consideró que las pruebas aportadas contra la maestra, eran deficientes. 

"Los actos impugnados son ilegales porque la autoridad demandada realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas durante la revisión de gabinete y recurso de revocación , las cuales resultan claramente suficientes para acreditar que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato", sentenció el Tribunal. 

No es la primera vez que Elba Esther gana un juicio contra el SAT, pues el pasado mes de febrero 2020, evitó el pago de 19 millones 323 mil pesos por ejercicios fiscales del ISR de entre 2008 y 2009.

Google News