Comparta éste artículo
Main logo

El regreso a clases en agosto, llueve, truene o relampaguee: AMLO

El presidente mexicano reconoció que es necesario rehabilitar las escuelas, pero van a prepararse para regresar a clases, "porque nada sustituye a las clases presenciales"

POLÍTICOS

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que el regreso a clases se realizará en agosto, así llueve, truene o relampaguee.

Durante la supervisión de los programas del Bienestar en Veracruz, López Obrador dijo que ya fue demasiado tener las escuelas cerras y que México, junto con Bangladesh, es el único país que ha pasado tanto tiempo sin volver a clases.

El presidente reconoció que es necesario rehabilitar las escuelas, pero van a prepararse para regresar a clases, "porque nada sustituye a las clases presenciales".

Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo la escuela, es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, donde se aprende con la participación de maestros, padres de familia y estudiantes, indicó.

A mediados de julio, el mandatario mexicano dijo que todos los niños deberán regresar a clases el 30 de agosto, según un acuerdo entre el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque aceptó que no se obligará a nadie a regresar.

Algunos gobernadores han manifestado su desacuerdo ante el aumento en el número de contagios de COVID-19, sobre todo en los menores que no han sido vacunados.

López Obrador realizará una gira de tres días en Veracruz, a donde viajó en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Google News