Políticos

Ebrard rechaza culpabilidad en caso Línea 12: "yo hice lo que debía hacer"

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, negó que tenga responsabilidad directa en la tragedia de la Línea 12 que terminó con la vida de 26 personas, el pasado 3 de mayo. Declaró que como jefe de Gobierno le era muy difícil supervisar los fallos estructurales en pernos y soldaduras. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Marcelo Ebrard remarcó que él hizo lo que le correspondía.

Marcelo Ebrard remarcó que él hizo lo que le correspondía. - Galo Cañas (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó que sea un responsable directo de la tragedia de la Línea 12, la cual cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo, pues afirma que como jefe de Gobierno no era su labor checar posibles fallas estructurales. 

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este martes 19 de octubre, Marcelo Ebrard aseguró que él hizo lo que le correspondía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) y en el periodo que se edificó la Línea 12 del Metro. 

"Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. Actué profesional y de una manera íntegra", remarcó el canciller, al ser cuestionado sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y donde se señala a una decena de exfuncionarios. 

En la tragedia de la Línea 12 fallecieron 26 personas (Galo Cañas-Cuartoscuro)

El funcionario federal declaró que a él no le correspondía supervisar la obra pública y detectar posibles fallos estructurales que llevaron al desplome de un tramo elevado, "Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba muy mal una soldadura. Yo creo que como jefe de Gobierno es muy difícil supervisar eso". 

Ebrard hizo alusión al peritaje de la empresa noruega DNV, el cual hizo público la FGJ-CDMX, donde se específica que una mala soldadura en los pernos -que debían sostener las vigas- ocasionaron que la estructura cediera y un tren cayera al vacío. 

Enrique Horcasitas está en la mira de la Fiscalía capitalina (Cuartoscuro)

Sobre las personas que serían procesadas, entre ellas Enrique Horcasitas, el canciller Marcelo Ebrard opinó que esas personas se defenderán en los juzgados, tal como ya sucedió en el periodo de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), cuando la Línea 12 presentó sus primeras fallas. 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, presentó una serie de renders sobre cómo quedará el tramo elevado de la Línea 12 cuando se terminen las obras de rehabilitación. 

Todavía no comienzan las obras para rehabilitar la Línea 12 (Graciela López-Cuartoscuro)

En esta nota

  • Políticos
  • SRE
  • Marcelo Ebrard
  • Línea 12
  • Metro CDMX
  • FGJ-CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos