Políticos

Ebrard confirma acuerdo con EU para que México reciba más vacunas COVID

La petición para que Estados Unidos comparta con México dosis de vacunas COVID-19 la hizo Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de marzo, cuando sostuvo una llamada con el presidente Joe Biden. Tras semanas de incertidumbre, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que sí se llegó a un acuerdo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard - Especial (Presidencia de la República)

El canciller Marcelo Ebrard anunció a través de su cuenta de Twitter que México sí llegó a un acuerdo con Estados Unidos para recibir vacunas. 

El canciller detalló que el día viernes 19 de marzo a las 9:00 de la mañana dará más detalles debido a que las autoridades mexicanas y estadounidenses continúan trabajando en el acuerdo. 

Twitter: @m_ebrard

Cabe recordar que hace unos días la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, adelantó la posibilidad de que Estados Unidos otorgara a México dosis de la vacuna Astrazeneca. 

La petición para recibir vacunas del país norteamericano se realizó cuando López Obrador sostuvo una llamada con el presidente de EU, Joe Biden.

En ese momento la Casa Blanca había rechazado la posibilidad de compartir vacunas con México debido a que su prioridad era vacunar a los estadounidenses.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos