Comparta éste artículo
Main logo

EL PAN, PRI y PRD dicen no a la militarización de la seguridad

El grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente calificó como una "barbaridad" la propuesta de AMLO y aseguró que no permitirá que esa iniciativa pase

POLÍTICOS

·

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se manifestaron este miércoles  a favor de que la Guardia Nacional sea una corporación civil y rechazaron la militarización de la seguridad.

Sobre la intención de incorporar a la Guardia Nacional a la Defensa Nacional, la definición es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales, indicaron en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que impulsará en la Cámara de Diputados la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a manos de la Defensa Nacional.

El grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente calificó como una "barbaridad" la propuesta de López Obrador por lo que aseguró que Acción Nacional no permitirá que pase esa iniciativa.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa que lamenta que ahora el mandatario mexicano trate que toda la seguridad sea absolutamente militarizada.

Google News