Comparta éste artículo
Main logo

Diputado panista dice que puede gastar en sexoservidoras con cargo al erario

A Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, se le escucha decir que se gasta el erario "hasta en pu%#$" en un audio que fue filtrado, donde también pide la destitución del auditor por tratarlos como "hijos de vecino". 

POLÍTICOS

·

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que él puede gastarse el dinero público "hasta en pu%#$"... pero no lo hizo dentro de una plática informal, sino dentro de una reunión formal de la Junta de Coordinación Política. 

Este martes 16 de marzo se filtró un audio sobre la reunión ocurrida en noviembre de 2020, donde Javier Cárdenas Estrada reprocha el trabajo de un empleado de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), encargado de dar cuenta sobre el estado de las finanzas públicas y el correcto uso del erario. 

 

En la grabación, no mayor a un minuto, Estrada Cárdenas asegura que el auditor no puede tratar a los diputados "como hijos de vecino", porque ellos son sus "patrones" y consideró su labor como un "chantaje". Hasta solicitó la destitución del mismo. 

Hizo las declaraciones en una reunión de la Jucopo
Hizo las declaraciones en una reunión de la Jucopo (FB: Javier Estrada)

Pero lo que más alarmó del audio fue el modo en que se expresó el líder de la bancada, quien dijo que nadie le iba decir cómo ejercer el dinero público y que si él así lo decidía, podía contratar hasta sexoservidoras con lo dado por los contribuyentes. 

Son mama&#$... yo me puedo gastar el dinero público con quien yo quiera, hasta en pu%#$ y no tiene por qué él (el auditor) estar condicionando", expresó Estrada. 

A pesar de que el auditor hace su trabajo y es responsabilidad de la ASM rendir informes sobre el estado de la cuenta pública, Estrada Cárdenas considera que dicha labor es un acto de "amedrentamiento" y hasta lo mandó a "chi#$% a su ma#$%"

Cree que lo tratan como 'hijo de vecino'
Cree que lo tratan como "hijo de vecino" (FB: Javier Estrada)

De acuerdo con el sitio de Transparencia del Congreso de Michoacán, Estrada Cárdenas ha gastado hasta 128 mil 123.66 pesos por concepto de viáticos y gastos de representación; apareciendo hasta en 34 ocasiones dentro de este rubro. 

Javier Estrada Cárdenas es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidaldo (UMSNH); dentro del Congreso de Michoacán integra las comisiones de Puntos Constitucionales, Migración y, paradójicamente, la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán. 

 

 

 

Google News