Comparta éste artículo
Main logo

Diputada ignoró a madre que se arrodilló y suplicó medicinas para su hijo con cáncer

Medios de comunicación nacionales dieron a conocer que la mujer que se arrodilló es Débora Medina Hernández, mamá de Carlos Alberto, un adolescente de 14 años diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans. Tras la publicación del video donde la madre es ignorada por la diputada de Morena, Merary Villegas, las críticas no se hicieron esperar. 

POLÍTICOS

·

Durante una sesión en la Cámara de Diputados madres ingresaron al reciento para suplicar medicamentos para sus hijos con cáncer. Sin embargo, esto fue tachado por integrantes de la bancada morenista como un "teatro".

Una de las dos mujeres que ingresó se arrodilló frente a la diputada de Morena Merary Villegas, quien en lugar de escucharla, decidió ignorarla.

"Por favor, ayúdennos. Mi hijo ya no tiene medicamentos", expresó desesperada la madre.

Sin embargo, Villegas hizo un ademán con la mano derecha y respondió:

"No, no, no, esto es teatro".

 

 

Luego del incidente, diputados de Morena aseguraron que este momento había sido orquestado por la bancada del PAN. Y es que minutos antes, Mariana Gómez del Campo presentó un exhorto para solucionar el desabasto de medicamentos oncológicos en el país. 

 

La propia Merary Villegas tachó de "panrroñeros" a los diputados blanquiazules y aseguró que en Morena se defiende al pueblo.

Tras la publicación del video donde se muestra este momento, las críticas no se hicieron esperar.

"Señora usted es de la más baja ralea que jamás he visto en mi vida. Mire que darle la espalda a una madre de un niño que está muriendo de cáncer y no hacerle caso... No tiene progenitora", opinó un internatua.

"Usted demostró falta de empatía con alguien que atraviesa uno de los peores dramas para un ser humano", escribó otra usuaria en redes.

De acuerdo con información de El Universal, la mujer que se arrodilló es Débora Medina Hernández, mamá de Carlos Alberto, un adolescente de 14 años diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans.

Temas

Google News