Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a diputado de Morena por intento de abuso a un menor

El diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en un hotel. El político habría intentado abusar de un menor de 15 años a quien habría traído desde Puebla para ofrecerle trabajo como su ayudante. 

POLÍTICOS

·

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena en la actual legislatura, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México acusado de intentar abusar de un menor de edad. 

Según información publicada por el periodista Carlos Jiménez, el funcionario trajo de Puebla, estado por el que es diputado, a un menor al que supuestamente le daría trabajo como su ayudante. 

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un hotel, donde detuvieron al legislador, quien concluye su periodo en agosto de este año. 

El menor de 15 años de edad contó que el morenista lo tocó sin su consentimiento e intentó abusar de él. 

Diputado de Morena, Saúl Huerta.
Diputado de Morena, Saúl Huerta. Foto: Facebook (Saúl Huerta).

Benjamín Saúl Huerta Corona se habría resistido a la detención argumentando que tenía el fuero y que no podían proceder contra él. 

Los uniformados que acudieron al llamado hicieron caso omiso, lo detuvieron y lo presentaron ante el ministerio público. 

Saúl Huerta busca la reelección como diputado federal por el distrito 11 de Puebla con la bandera de Morena. 

Google News