Comparta éste artículo
Main logo

Detallan estrategia anticovid entre el sector turístico y el Gobierno de Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que buscarán un equilibrio entre cuidar la salud pública y la reactivación económica para evitar el aumento de contagios por COVID-19; anuncian los horarios y el aforo establecido en sitios des esparcimiento público, tales como cines y bares. 

POLÍTICOS

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y representantes del sector turístico afinaron la estrategia que implementarán para "cuidar la Semana Santa" y evitar un repunte en los contagios tras el periodo vacacional. 

Astudillo señaló que se buscará un sano equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica, siguiendo protocolo sanitarios y actitudes responsables, con la finalidad de reactivar la industria turística, una de las más importantes para el Estado de Guerrero. 

 

Explicó que no se trata de cerrar todo, pues esto ocasionaría mayores pérdidas económicas y afectaría los ingresos de las familias que dependen de la industria turística. "Las familias tienen que salir adelante", recalcó el mandatario. 

Piden a los turistas respetar los protocolos
Piden a los turistas respetar los protocolos (@HectorAstudillo)

Durante la reunión de trabajo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló los horarios y aforos que tendrán distintos sitios de esparcimiento, con motivo de la Semana Santa; estas medidas serán del 26 de marzo al 11 de abril.

Sólo abrirán antros, bares y discotecas que se encuentren al aire libre, con un aforo del 60% y una ampliación de horario hasta las 2 de la mañana; hoteles y restaurantes también podrán tener el 60% de ocupación y, como todos los establecimientos previamente dichos, tendrán que cumplir los protocolos sanitarios. 

Detallaron el aforo permitido en lugares públicos
Detallaron el aforo permitido en lugares públicos (@HectorAstudillo)

Los servicios náuticos podrán operar a un 40% de la capacidad. Casinos, museos, galerías de arte y cines operarán, de igual manera, a un 40% del aforo. Los servicios de transporte y mercados podrán tener una capacidad del 50%. 

Respecto a eventos sociales, como bodas y XV años, también se podrá tener un aforo del 50%, siempre y cuando, respeten los protocolos sanitarios. "Estamos haciendo lo que nos corresponde y pediremos a los turistas que también cumplan", señalaron  representantes del sector turístico. 

 

 

Google News