Comparta éste artículo
Main logo

Delicado e irresponsable armar y grabar a niños: Gobernador de Guerrero

El mandatario guerrerense aseguró que hay permanente seguridad en zonas de Chilapa y Hueycantenango para evitar conflictos

POLÍTICOS

·

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que armar y grabar a niños en Ayahualtempa, Municipio de José Joaquín de Herrera, es un acto delicado e irresponsable. Aseguró que dicha zona que ha sido atendida con programas sociales, construcción de viviendas y cinco puntos de seguridad.

Al ser cuestionado por periodistas acerca de la situación de los menores, Astudillo Flores respondió.

Lo acabas de decir con una gran claridad, los arman, los graban, yo creo que es muy delicado eso", afirmó.

Astudillo señaló que a causa del asesinato de 10 músicos, ocurrido en el Municipio de Chilapa de Álvarez, él mismo recorrió las comunidades de esa zona y se establecieron, entre otras acciones, cinco puntos de seguridad en los que participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como policías municipales.

Hay lugares que tienen puntos fijos de seguridad, como en el Crucero del Jaguey, en el Crucero de Tula, en el Crucero Tepila - Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, hay cinco lugares fijos independientemente de la policía comunitaria, el armar a los niños es un acto irresponsable", puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores señaló que en todas las elecciones se hacen comentarios en torno a las circunstancias que rodean a los candidatos, pero al respecto, él no emitirá comentarios y dejará que los asuntos que tienen que ver con las elecciones los resuelvan las autoridades electorales.

Hay una elección y son cosas diferentes y las elecciones tienen marco de referencia y tienen un desarrollo normal y hay autoridades que regulan las cosas de las elecciones", enfatizó.

Finalmente, Astudillo afirmó que Guerrero transita en la normalidad, pues no obstante sus problemas y sus particularidades, las elecciones en el estado transcurren en la normalidad.

Google News