Políticos

De la Madrid buscará ser una opción para la alianza en el 2024

El exsecretario de Turismo dijo que una mitad del país ve que este gobierno ha generado un daño acreditado y se está a tiempo para delimitar más daños, por lo que se debe trabajar en una alternativa

Por Jacobo V Aparicio

-
Enrique de la Madrid fue exsecretario de Turismo de Peña Nieto y es hijo del expresidente Miguel de la Madrid

Enrique de la Madrid fue exsecretario de Turismo de Peña Nieto y es hijo del expresidente Miguel de la Madrid (Cuartoscuro/Archivo)

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó su intención de ser una opción para la alianza rumbo a la elección presidencial en 2024.

En una entrevista con La Revista Peninsular, De la Madrid dijo que trabajará para tratar de convertirse en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía.

Yo esperaría que de aquí a dos años, haya otros, otras, que hagan lo mismo, para que tengamos opciones, porque lo que necesitamos es generar opciones”, dijo.

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid, del PRI, consideró que el país está divido en dos mitades: hay un grupo de mexicanos que ven en la propuesta del gobierno federal una alternativa y tienen esa opción para votar.

La otra mitad, señaló, lo vemos como un daño acreditado y estamos a tiempo para delimitar más daños, por lo que esta mitad se debe organizar para generar generar una alternativa.

Hay que pasar de la alianza opositora a la alianza propositora, a la que tiene opciones”, dijo.

De la Madrid consideró que la oposición no tiene muchas oportunidades si los partidos van por separado, ya que en la mayoría de los estados, ni el PAN ni el PRI ni el PRD ganan solos.

De la Madrid se suma a la lista de políticos que han manifestado su intención por aparecer en la boleta de 2024, entre ellos Ricardo Anaya, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.

En esta nota

  • Carrera presidencial
  • De la Madrid
  • Peña Nieto
  • candidatura
  • turismo
  • alianza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos