Comparta éste artículo
Main logo

De la Garza y Cienfuegos, los medinistas contra Colosio

El presidente municipal con licencia de Monterrey y el exalcalde de Guadalupe, han operado desde la oscuridad, principalmente el segundo, según ha denunciado Colosio, para frenar sus aspiraciones políticas.

POLÍTICOS

·

Luis Donaldo Colosio Riojas ha denunciado abiertamente a Francisco Cienfuegos, exdirector de Relaciones Públicas e Institucionales del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, de estar detrás de los actos de intimidación contra él y su familia en su búsqueda por ser candidato a la alcaldía de Monterrey. 

Foto: Facebook

Cienfuegos se ha deslindado y este lunes dijo "que quede bien claro, no vamos a promover juicio alguno para promover su registro como candidato, ni mi partido ni yo queremos sacarlo de esta contienda, Luis, te espero en la boleta", dijo el exfuncionario de Rodrigo Medina, uno de los exgobernadores a los que Peña Nieto se refería como representantes del "nuevo PRI" junto a Javier Duarte y Roberto Borge, hoy presos, y César Duarte, en espera de extradición. 

Me han querido intimidar, espiándome a mí y a mi familia, forzando su entrada a casa de mis suegros, siguiendo a mi esposa y a mis hijos, orquestando redes y páginas de noticias falsas y golpeteo directamente ligadas a Francisco Cienfuegos, amenazándome con una inhabilitación ilegal con tal de hacerle el trabajo sucio a este personaje", denunció Colosio Riojas el 18 de febrero. 

Foto: Facebook

Este lunes, a la par del posicionamiento de Cienfuegos, De la Garza, candidato de PRI y PAN a la gubernatura de Nuevo León, señaló que regresará a la presidencia municipal de Monterrey para entregar "definitivamente el Ayuntamiento", y añadió que "aprovecharé para analizar y resolver trámites pendientes con el fin de proteger los derechos político electorales de los candidatos, incluyendo la solicitud a la que ha hecho referencia Luis Donaldo Colosio Riojas", señaló a través de su cuenta de Twitter. 

De la Garza llegó a la alcaldía de Monterrey después de que tuviera que repetirse la elección de ese municipio, impugnada, tras el triunfo inicial del panista Felipe de Jesús Cantú, quien ahora se unió a la candidatura por la gubernatura de Clara Luz Flores, de Morena. 

Inicialmente Cantú había ganado (el Tribunal declaró nulidad argumentando que se había roto la cadena de custodia de los paquetes electorales), pero el priista De la Garza ganó después de una elección celebrada el 23 de diciembre de 2018. 

Google News