- 13 de septiembre de 2024
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció su postura respecto a los destapes que se están dando rumbo a las elecciones presidenciales de 2024; asimismo, negó que vaya a dejar su puesto para unirse al gabinete del López Obrador. El exídolo del club América le pidió a sus opositores que se pongan a trabajar, en lugar de divulgar rumores.

Como parte de una gira donde entregó obras en los poblados de Amilpas y Jonacatepec, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habló acerca de las especulaciones que lo ponen en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y con miras a la candidatura presidencial en 2024.
Al ser interrogado por medios locales sobre si buscará la presidencia del país en tres años, Blanco dijo que por el momento está concentrado en su labor como mandatario estatal y no piensa en otro cargo: "Todavía me quedan tres años, todavía no me voy a ir".
"Te voy a decir como decía en el futbol: 'quién chingados está diciendo eso'", así respondió el exjugador del América no sólo en referencia a sus presuntas aspiraciones presidenciales, sino al rumor que lo colocaba dentro del gabinete del presidente López Obrador.

Según tal especulación, el 'Cuau' dejaría su cargo como gobernador de Morelos para tomar las riendas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dependencia que es dirigida por otra exdeportista, como es Ana Gabriela Guevara.
Durante la presente semana se dio el 'destape' de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien admitió la información ofrecida por Reforma, donde reveló a un grupo de colaboradores sus intenciones de competir en el proceso electoral de 2024.
Mientras llega esa fecha, Mario Delgado, líder nacional de Morena, le pidió a los aspirantes que se concentren en sus respectivas encomiendas, pues el elegido para el proceso de 2024 saldría a través de una encuesta interna.

Notas Relacionadas
3