Comparta éste artículo
Main logo

Critican a Cuauhtémoc Blanco por jugar golf mientras Morelos sufría inundaciones

Municipios de Morelos, como Cuernavaca y Jiutepec, sufrieron de inundaciones durante el fin de semana, mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco jugaba golf con Arturo Elías Ayub y Jorge Campos, lo que le valió para ser criticado. El exjugador de futbol responde que no le ve nada de malo y dijo que hasta "tiene derecho" de hacerlo. 

POLÍTICOS

·

A causa de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana, en municipios como Cuernavaca o Jiutepec, Morelos se enfrentó a una emergencia; mientras tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco estaba jugando golf, hecho por el que se le ha criticado. 

Mientras la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) hacía una valoración de los daños ocasionados en Jiutepec o Yautepec, Cuauhtémoc Blanco jugaba golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el comentarista deportivo Jorge Campos. 

Por esta razón, Cuauhtémoc Blanco recibió una serie de cuestionamientos, a los que respondió con la siguiente frase: "Yo no le veo nada de malo (...) Soy un ser humano, tengo derecho a jugar golf, pádel, futbol", recalcó el funcionario público. 

Afirma que no hay nada de malo en jugar golf
Afirma que no hay nada de malo en jugar golf (@cuauhtemocb10)

Cuauhtémoc Blanco dijo que mantiene una buena relación con Arturo Elías Ayub, por lo que le aceptó una invitación a desayunar y de paso a jugar golf. "Lamentablemente así es la política", concluyó el exjugador del América acerca de las críticas. 

Aseguró que están evaluando todas las afectaciones que hay en la entidad para apoyar a las personas más necesitadas, "hay un fondo", señaló. Agregó que ya se entregaron despensas y colchones en la comunidad de Tlacayapan. 

Dijo que ya se entregaron apoyos en la comunidad de Tlayacapan
Dijo que ya se entregaron apoyos en la comunidad de Tlacayapan (@cuauhtemocb10)

De acuerdo con una reciente investigación del periódico Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) ligaron a Cuauhtémoc Blanco y sus familiares a una red de lavado de dinero, además de poseer cuentas millonarias. 

Sobre este asunto, Cuauhtémoc Blanco culpó a Graco Ramírez, exgobernador de la entidad, por estar detrás de la denuncia que involucra a él y sus familiares, "estoy muy tranquilo, es una cosa que quieren revivir", dijo. 

 

Google News