Comparta éste artículo
Main logo

Ligan a Cuauhtémoc Blanco y a su medio hermano con desvío de recursos

Señalan que el examericanista no solo sabe esconder el balón, sino el destino de recursos millonarios

POLÍTICOS

·

Una denuncia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como familiares y funcionarios, fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, de acuerdo con medios.

El periódico Reforma publicó que al mandatario estatal se le acusa de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

Los recursos millonarios habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero, de acuerdo con la revista Proceso.

La denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien no ha sido funcionario en la administración y dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos, a quien se señala como el "señor 20 por ciento", encargado de los moches para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones, señala la revista.

La denuncia, dice Proceso, fue presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento extendió la constancia de residencia en Morelos a Blanco, lo que le permitió en 2015 postularse a la alcaldía de Cuernavaca.

El expediente refiere que quienes están involucrados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos.

Google News