Comparta éste artículo
Main logo

Cortés, Zambrano y Fox arremeten contra AMLO tras informe por el tercer año de su triunfo

Marko Cortés, Jesús Zambrado y Vicente Fox aseguraron que AMLO no ha cumplido los compromisos que prometió. También se lanzaron contra el presidente por la falta de medicamentos, inseguridad y sus críticas contra la oposición y los medios de comunicación. 

POLÍTICOS

·

Tras la presentación del informe por el tercer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, diversos políticos reaccionaron y arremetieron contra el presidente, entre ellos destacaron el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko CortésJesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el expresidente Vicente Fox.

En mensajes publicados en sus redes sociales, los políticos afirmaron que AMLO no reconoce la crítica de la oposición y tampoco ha alcanzado grandes logros para el país. Así lo expresó cada uno. 

FOTO: Presidencia de la República

Por un lado Marko Cortés aseguró que si al presidente de la República se le evaluara estaría "reprobado".

"Si al Presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo", expresó el dirigente panista. 

Cortés afirmó que a López Obrador "no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer". 

"¡Basta de excusas y pretextos! Basta de solo estar culpando. Ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos al gobierno un cambio para mejorar", sentenció.

 

Al respecto el dirigente perredista, Jesús Zambrano, coincidió con Cortés y aseguró que el presidente "vive en una realidad diferente a la de las y los mexicanos".

"Cada día en la mañanera hace creer que México va bien, que la economía se está recuperando, que sí hay empleo, que la violencia y la inseguridad han disminuido y en los hechos ocurre todo lo contrario", aseguró Zambrano.

El político afirmó que en lugar de cumplir los compromisos que hizo, López Obrador se ha dedicado a "plantar un circo cada mañana".

"El precio de las gasolinas no ha disminuido; la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles; el presidente de la República se comprometió a garantizar atención médica y a que se otorgaran medicamentos gratuitos y hoy no hay medicamentos en los hospitales".

Por lo que pidió al presidente que "se deje de telenovelas" y "actúe a la altura de las circunstancias".

Quien tampoco faltó para opinar sobre el informe de AMLO fue el expresidente Vicente Fox. 

"Ya basta de engaños", escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

Fox afirmó que gobernar "no se trata de ayudar a los pobres", sino de dar soluciones. Y destacó que López Obrador "ya perdió la oportunidad" de cambiar al país.

Google News