Políticos

Construcción de aeropuerto de Santa Lucía, la “más importante del mundo”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía es la más importante del mundo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Construcción de aeropuerto de Santa Lucía, la “más importante del mundo”, AMLO

Construcción de aeropuerto de Santa Lucía, la “más importante del mundo”, AMLO - Especial (Captura de pantalla.)

El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se lleva a cabo en Santa Lucía, como la más importante del mundo. 

Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord”, dijo. 

El presidente recordó, durante la conferencia de prensa mañanera, al aeropuerto que se iba a construir en Texcoco y que fue cancelado cuando él ganó las elecciones tras una consulta ciudadana. 

No estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión, una sabia decisión”, afirmó. 

Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Twitter @lopezobrador_

AMLO inaugurará la base militar de Santa Lucía, la cual tuvo que ser reubicada por los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto. 

Se va a inaugurar la base aérea, esto es una hazaña de la construcción, (...) el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles. Hoy vamos a llevar a cabo esta inauguración”, agregó. 

En paralelo a la construcción del aeropuerto se trabaja en las vías de acceso, la cual incluye remodelación de carreteras y la construcción de un tren. 

Para marzo tendremos la comunicación básica, se va a poder ir desde el centro hasta el aeropuerto, ya se está avanzando para la construcción del tren, se va a llegar en tren desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto”, señaló AMLO.

El presidente reiteró su compromiso de entregar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022.

Este es el avance del aeropuerto: 

En esta nota

  • Santa Lucía
  • aeropuerto
  • AMLO
  • Texcoco
  • Felipe Ángeles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos