Políticos

Conferencia mañanera de AMLO no debe emitirse a partir de abril: INE

Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), afirma que la conferencia matutina del presidente López Obrador puede ser considerada como propaganda gubernamental, por lo que no deberán estar al aire de cara a las elecciones del 6 de junio. 

Por Redacción Quinto Poder

- 11/01/2021 09:52

AMLO hace tres semanas catalogó como "racista" a Lorenzo Córdova - Especial (lopezobrador.org)

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) debía posicionarse con respecto a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a las elecciones intermedias del 6 de junio. 

Lorenzo Córdova, quien funge como conejero presidente del INE, ya fijó la postura del órgano autónomo: las conferencias matutinas no deberán emitirse a partir de abril, de lo contrario, caen en riesgo de ser consideradas propaganda gubernamental.

De acuerdo con el titular del INE, las mañaneras no sólo son un medio de información, sino también una plataforma donde López Obrador habla de los logros de su gestión y, por ende, de Morena, lo cual podría tergiversar el proceso electoral.

El INE señala que deberían salir del aire desde abril (lopezobrador.org)

Recordó que en 2020, rumbo a los comicios estatales en Hidalgo y Coahuila, también se suspendió la emisión de las mañaneras en ambas entidades. Córdova aseguró que los medios de comunicación que retomen las declaraciones del presidente no serán infraccionados. 

El INE busca imparcialidad en los comicios (@lorenzocordovav)

Los roces entre la Presidencia de la República y el INE han sido una constante a lo largo del sexenio. Hace tres semanas, López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova cometió un acto racista en 2015, cuando llamó "toro sentado" a un líder indígena. 

En esta nota

  • AMLO
  • INE
  • Lorenzo Córdova
  • Elecciones 2021
  • Presidencia de la República
  • Morena
  • TEPJF
  • Conferencia matutina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos