Comparta éste artículo
Main logo

Como candidata, Paquita la del Barrio da tips para cuidar la mollera de un bebé

La candidata a diputada local en Veracruz, por parte de Movimiento Ciudadano (MC), aconsejó cómo cuidar a los recién nacidos en un reciente video subido a su perfil oficial en Facebook. Los consejos fueron valorados por una parte de sus seguidores. También mostró un mitin-presentación musical que tuvo en Jilotepec. 

POLÍTICOS

·

"No sé a qué vengo aquí", fue una de las primeras reacciones de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, tras aceptar una candidatura a diputada local por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz. Ahora, entre sus 'propuestas', habló sobre cómo cuidar la mollera de un bebé. 

A través de un video en el perfil oficial de su candidatura, en Facebook, la abanderada de MC dio tips para cuidar la mollera de los recién nacidos como parte de una sección llamada "el consejo de la semana", la cual ha tenido un buen recibimiento entre sus fans. 

 

Con un muñeco de juguete, Paquita la del Barrio explicó a las madres primerizas cómo cuidar de la mollera de un bebé, con base en "chupetones" para emparejar la cabecita del neonato. Acto seguido, deben echarle poquita agua en la zona referida. 

'Chupetones', el remedio propuesto por Paquita
"Chupetones", el remedio propuesto por Paquita (FB: Francisca Viveros)

Azúcar fue el ingrediente extra que recomendó Paquita la del Barrio, es decir, ponérsela en la mollera al menor para que -según la cantante- no se baje "la telita". Para finalizar con esta rutina, aconsejó poner al recién nacido de cabeza y darle palmaditas en los pies. 

Aunque el video cuenta con pocas reacciones, ha sido bien recibido entre sus admiradoras, quienes valoraron los consejos de la postulante a un escaño local en Veracruz, quien tienen 74 años de edad

Palmaditas en la planta de los pies, otro recurso
Palmaditas en la planta de los pies, otro recurso (FB: Francisca Viveros)

En el mismo espacio de Facebook, Paquita, la del Barrio mostró un mitin que tuvo en el poblado de Jilotepec, Veracruz, donde también aprovechó para echarse un 'palomazo': interpretó el tema Mi gusto es, con todo y mariachi. 

Para sus videos promocionales, Francisca Viveros suele recorrer las comunidades de Veracruz y convivir con sus pobladores, resaltando el trabajo de los artesanos; tales productos suelen carecer de propuestas, en caso de llegar al Congreso de Veracruz. 

Google News