Comparta éste artículo
Main logo

Comando plagia a candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, fue privado de su libertad por un comando durante este miércoles 7 de abril. Según los primeros reportes, el candidato se encontraba laborando en su negocio, cuando entre seis y ocho hombres lo subieron a un vehículo. 

POLÍTICOS

·

En Tihuatlán, municipio localizado a más de 200 kilómetros al norte de Xalapa, Veracruz, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a dicha alcaldía, Gregorio Gómez Martínez, fue secuestrado por un comando de entre seis y ocho personas; hasta ahora se desconoce el paradero del político. 

Por la mañana de este miércoles 7 de abril, cámaras de seguridad registraron el instante en que un vehículo blanco se estaciona frenta a una zona de negocios; acto seguido, descienden varias personas, quienes enfilan a uno de los establecimientos. 

Minutos después, salen del lugar y suben a una persona al automóvil para huir del lugar, sin que ninguna autoridad intercediera. La persona privada de su libertad es el candidato Gregorio Gómez Sánchez, quien se encontraba en su negocio.

Los tripulantes de un vehículo blanco se lo llevaron
Los tripulantes de un vehículo blanco se lo llevaron (@azucenau)

Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD, exigió al Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, que el candidato aparezca con vida. "Nos informan que los plagiadores portaban armas de grueso calibre", comunicó Cadena Martínez. 

De forma extraoficial, y según con medios locales, Gómez  Martínez no habría sido plagiado, sino detenido por las autoridades de Veracruz, a causa de una presunta denuncia de que en el negocio del candidato se vendían autopartes robadas

Dicen que fue detenido, pero el coche no era una patrulla
Dicen que fue detenido, pero el coche no era una patrulla (@azucenau)

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha confirmado o desmentido la versión de que el representante del 'Sol Azteca' haya sido detenido. El gobernador Cuitláhuac García tampoco se ha pronunciado. 

Tan sólo en lo que va de 2021, hasta 14 políticos han sido asesinados en México, según un reporte de la organización Causa en Común. El próximo 6 de junio se elegirán 21 mil 368 cargos de representación popular en México. 

 

 

Google News