Comparta éste artículo
Main logo

Claudia Sheinbaum anuncia indagatoria sobre vacunación con jeringa vacía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que se investigará el caso donde una persona de la tercera edad fue 'inmunizado' con una jeringa vacía en un módulo de vacunación, perteneciente a la alcaldía de Gustavo A. Madero. En Twitter, dijo que se trata de un error humano y no de una decisión administrativa. 

POLÍTICOS

·

A raíz de que el pasado sábado 3 de abril, un adulto mayor fuera 'inmunizado' con una jeringa vacía en el módulo de vacunación instalado en la unidad Zacatenco del IPN, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió una investigación en torno al caso que catalogó como un "error humano". 

Durante una videoconferencia, la mandataria capitalina anunció que las dosis son protegidas por elementos de seguridad durante todo el proceso de traslado y aplicación en los módulo de vacunación de la CDMX, por lo que negó que se esté haciendo un mal uso de las mismas.

 

Recalcó el hecho de que el adulto mayor afectado sí recibió la primera dosis, en este caso de la vacuna Sputnik-V, en el módulo de vacunación; ese mismo día (el 3 de abril), el IMSS comunicó que había separado de sus funciones a la enfermera implicada. 

 

La difusión del video generó revuelo
La difusión del video generó revuelo (Especial)

Hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en el proceso de vacunación, "hay un proceso de verificación, de supervisión en todo el proceso", señaló la mandataria. Concluyó que las vacunas se están aplicando de forma adecuada.

Durante la noche del domingo 4 de abril, Claudia Sheinbaum anunció que se están llegando a las cuotas de vacunación estimadas, a pesar de una "campaña de difamación" en contra del Plan Nacional de Vacunación; a lo que algunos le respondieron que no era difamación, sino que existían videos. 

Nuevamente, Sheinbaum respondió que se trata de una campaña de difamación, puesto que un error humano se hace pasar como una acción deliberada por parte del gobierno capitalino y de la llamada Cuarta Transformación. 

En la actualidad, el proceso de vacunación continúa en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se aplica el biológico Sputnik-V. En total, un millón 245 mil 809 adultos mayores han recibido la primera dosis en la capital del país

Más de un millón de adultos mayores han sido vacunados
Más de un millón de adultos mayores han sido vacunados (@SSaludCdMx)

 

Google News