Comparta éste artículo
Main logo

César Duarte asegura que si lo extraditan a México, sería asesinado

A través de un documento de 46 páginas, la defensa del exgoberador de Chihuahua expuso que Duarte corre riesgo de ser assesinado si es extraditado a México. "El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México", explicó la defensa.

POLÍTICOS

·

Tras la posibilidad de extradición, César Duarte pidió a una jueza en Estados Unidos que no lo envíe a México, pues esto podría suponer su asesinato, tal como ocurrió con el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. 

A través de un documento de 46 páginas, la defensa del exgoberador de Chihuahua expuso lo siguiente: 

El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México", se lee en el documento.

En la carta se expone que "la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como exgobernador de un estado del norte". 

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México", explicó la defensa. 

César Duarte

Para sustentar esta petición, destacan que "la solicitud de extradición por parte del gobierno mexicano basa en sus razones en una serie de irregularidades que se contradicen completamente". Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría concluido que Duarte no malversó fondos públicos en ningún momento durante su mandato.

Esto borra la evidencia de causa probable presentada por el gobierno. Además, el gobierno de México no ha presentado ninguna evidencia de que el señor Duarte desvió dinero de su propósito, un elemento clave del cargo peculado". 

Google News