- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien esta mañana acudió a Palacio Nacional para entregarle a AMLO lo que, según él, son pruebas de que el narcotráfico intervino en las pasadas elecciones en ese estado, donde resultó electo el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó decir a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, que no lo recibirá pese a que se encuentra fuera de Palacio Nacional.
No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata sobre una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la fiscalía", sentenció.
Silvano Aureoles informó en su cuenta de Twitter que estaba afuera de Palacio Nacional para demostrarle a AMLO que el narcotráfico había intervenido en las pasadas elecciones donde ganó la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió.
López Obrador aseguró que Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional por la conferencia mañanera.
Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar", sentenció.
AMLO aseguró que los asuntos electorales no los debe resolver el presidente.
No puedo estar recibiendo a personas, autoridades para resolver cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial", remató.
Notas Relacionadas
3