Comparta éste artículo
Main logo

Candidato del PES se levanta de un ataúd durante acto de campaña

Un aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) a una curul en la Cámara de Diputados, identificado como Óscar Mayorga, realizó un acto de campaña bastante peculiar: llegó en un ataúd al mitin y cargado por personas con trajes médicos usados en la pandemia contra el COVID-19. El acto ya genera polémica.

POLÍTICOS

·

"Si no cumplo, que me entierren vivo", fue una de las frases que utilizó Óscar Mayorga, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la Cámara de Diputados, quien llegó a un acto de campaña a bordo de una carroza fúnebre y al interior de un ataúd

Este peculiar acto de campaña ocurrió el pasado lunes 5 de abril, en el Puente Internacional Zaragoza, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde el aspirante arribó en una carroza fúnebre, mientras decenas de personas con mantas ya lo esperaban. 

 

Enseguida, integrantes de su staff ataviados como el personal médico que lucha contra el COVID-19, descendieron de la unidad, abrieron la cajuela y sacaron un ataúd, donde venía el candidato a la diputación federal. 

Hasta un dinosaurio los acompañó
Hasta un dinosaurio los acompañó (@Vicente_Galvez)

"Representando a una ciudad muerta, ocupamos un verdadero despertar", tras estas palabras, el ataúd fue abierto y de él surgió el candidato, quien tras atorarse un poco con el borde del féretro, dirigió unas palabras a la concurrencia. 

Como justificación, Mayorga dijo que era una representación a las más de 200 mil personas que han fallecido a causa de la "negligencia gubernamental" contra el COVID-19 y también hacia las víctimas del crimen organizado

Tuvo algunos inconvenientes en el performance
Tuvo algunos inconvenientes en el performance (@Vicente_Galvez)

Este intento de performance no pasó desapercibido en las redes sociales. El reportero Vicente Gálvez, quien difundió parte del evento, resaltó el hecho de que ahora los aspirantes a un cargo público hacen campaña hasta en un ataúd. 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, 5 mil 609 personas han fallecido a causa del COVID-19 en Chihuahua; mientras que 46 mil 662 personas han dado positivo al virus Sars-Cov-2. 

 

Google News