Comparta éste artículo
Main logo

Candidata de Morena en BC realiza mitin multitudinario pese a pandemia

Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió la constancia que la confirma como candidata de la coalición Morena, PT y PVEM al gobierno de Baja California, pero en su primer acto proselitista no se respetaron las medidas de sana distancia para evitar contagios por COVID-19. 

POLÍTICOS

·

En el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ubicado en Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo recibió su registro como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PVEM y PT; sin embargo, en su primer acto de campaña no respetó el protocolo sanitario. 

Decenas de simpatizantes de la candidata de Morena se presentaron a las afueras de IEEBC durante el mediodía de este domingo 21 de marzo, olvidando las medidas de sana distancia y algunos de ellos sin portar cubrebocas. 

Sobre la avenida Rómulo O'Farril, donde se ubica el IEEBC, el equipo de campaña de Ávila Olmeda instaló un gran escenario, desde donde agradeció a los cientos de militantes que se aglutinaron para acompañarla en su primer acto de campaña. 

No usó cubrebocas a la hora de recibir la constancia
No usó cubrebocas a la hora de recibir la constancia (FB: Marina del Pilar)

La falta de medidas sanitarias preocupa las autoridades sanitarias de Baja California, que registra 253 casos activos al corte de este 21 de marzo. Mexicali, municipio donde arrancó la campaña de Ávila Olmeda, concentra 95 casos activos, el segundo registro más alto en la entidad fronteriza. 

"¡Vamos con todo y nada nos detendrá!", aseguró la candidata en sus respectivas redes sociales, frase que acompañó con una fotografía del momento en que recibió su constancia... y sin llevar cubrebocas puesto

No suele respetar la sana distancia
No suele respetar la sana distancia (FB: Marina del Pilar)

Todo esto no pasó desapercibido para los 'cachanillas' -oriundos de Mexicali-, quienes le recriminaron por no respetar la sana distancia durante la realización del evento y más por la presencia de adultos mayores. 

Olmeda Ávila fue diputada federal por parte de Morena y durante la LXIV legislatura, formando parte de las comisiones de Frontera Norte, así como de Gobernación y Población. 

 

 

Google News