Comparta éste artículo
Main logo

Cancelan por tercera ocasión audiencia de extradición de César Duarte

A causa de la pandemia de Covid-19, la audiencia del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, volvió a posponerse en Miami, Estados Unidos, sin que haya fecha de reanudación. Durante su gestión, entre 2010 y 2016, el erario estatal sufrió un daño de mil 200 millones de pesos. 

POLÍTICOS

·

Entre 2010 y 2016, el Estado de Chihuahua fue gobernado por César Duarte, abaderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien al termino de su gestión se le acusó por malversar el erario y por supuestos vínculos con el crimen organizado. 

De acuerdo con la administración de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, el daño al erario ascendería a los mil 200 millones de pesos (mdp). Tras esto, César Duarte escapó rumbo a los Estados Unidos, donde finalmente fue capturado el 9 de julio de 2020.

A partir de entonces, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comandada por Marcelo Ebrard, inició los trámites para la extradición del exmandatario priísta. Este miércoles 13 de enero se efectuaría la tercera audiencia para definir la situación legal de César Duarte, pero fue cancelada.

César Duarte se encuentra recluido en Miami
César Duarte se encuentra recluido en Miami (@GoberDuarte)

La pandemia de Covid-19 y el fuerte impacto que ha tenido en los Estados Unidos, fueron los motivos por los que se pospuso. Hasta ahora, no hay fecha para que vuelva a realizarse. En octubre de 2020, cuando fue la segunda audiencia, se decidió aplazarla hasta enero de 2021, un lapso de tres meses. 

Javier Corral busca la extradición del exmandatario
Javier Corral busca la extradición del exmandatario (@Javier_Corral)

A inicios de este 2021, César Duarte aseguró que no quiere volver a México, puesto que corre el riesgo de ser asesinado por el crimen organizado. Actualmente se encuentra recluido en Miami, Florida. 

Google News