Comparta éste artículo
Main logo

Calderón presume obsequio de Obama;Fox responde que son "neoliberales y exitosos"

A través de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México (2006-2012), mostró un ejemplar del libro 'Promise Land', el cual está autografiado por el autor del mismo: Barack Obama. Como respuesta, Fox asegura que los exmandatarios neoliberales son "altamente apreciados".  

POLÍTICOS

·

"Para Felipe, con gratitud por tu amistad", es el mensaje que le dedica Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos (2009-2017) a Felipe Calderón, exmandatario de México (2006-2012), en el ejemplar del libro Promise Land que le obsequió, gesto que fue celebrado hasta por Vicente Fox. 

Todo comenzó en la cuenta oficial de Felipe Calderón en Twitter, donde el político mostró el ejemplar que le obsequió Barack Obama, a quien le externó su agradecimiento por hacerle llegar dicho libro el pasado 20 de marzo. 

Horas después, Vicente Fox apareció (también en Twitter) para asegurar que los expresidentes neoliberales son altamente estimados en el mundo, debido a que forman parte de un grupo con una visión exitosa del mundo. 

Calderón presumió su amistad con Obama
Calderón presumió su amistad con Obama (FB: Felipe Calderón Hinojosa)

Estos somos los expresidente neoliberales: altamente apreciados en el mundo porque estamos en armonía con el mundo exitoso", destacó Fox. 

El comentario de Vicente Fox no sentó bien en la comunidad tuitera, quienes le recriminaron por ser un "priísta" y "lo peor que le ha pasado a México"; otros compartieron fotos de ejemplares de Felipe, el oscuro, libro de la periodista argentina Olga Wornat. 

Recordemos que el término "neoliberales" ha sido usado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para referirse no sólo a los expresidentes, sino a las políticas que se desarrollaron desde finales de los 80 hasta 2018, donde el Estado perdió peso frente a la iniciativa privada. 

La dedicatoria de Obama (@FelipeCalderon)
La dedicatoria de Obama (@FelipeCalderon)

Respecto a Promise Land, el libro de Barack Obama, es una autobiografía donde explica momentos de su vida antes de la llegada a la Casa Blanca y los ideales que impulsaron su carrera política. 

También habla sobre la importancia que ha tenido la familia para él, más al ser hijo de una madre soltera, quien siempre lo impulsó en todos sus proyectos. 

Fox recibió críticas por su comentario
Fox recibió críticas por su comentario (FB: Vicente Fox Quesada)

 

 

Google News