Comparta éste artículo
Main logo

CFE dice que subsidios a tres empresas en 2020 servirían para vacunar a adultos mayores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso tres ejemplos de la utilidad que tendría el uso de los recursos que se destinan actualmente para subsidiar la red de transmisión de las empresas Oxxo, Wal-Mart y Bimbo.

POLÍTICOS

·

La CFE puso tres ejemplos de la forma en que se podrían emplear los recursos que se destinan, según la Empresa Productiva del Estado, a subsidiar la red de transmisión "que no pagan" Oxxo, Wal-Mart y Bimbo

La cifra, en 2020, según expuso Miguel Reyes, director de CFE Energía y CFE Internacional, asciende a mil 100 millones de pesos. 

 

Foto: Presidencia

El funcionario expuso esa información en la conferencia matutina de este viernes ante la mirada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del director de la CFE, Manuel Bartlett. 

 

Según Reyes, esos mil 100 millones de pesos de subsidio, en este momento, podrían ser utilizados para tres apartados: 

1.- Vacunar a 1 millón 384 mil 615 adultos mayores. Equivale a vacunar los adultos mayores de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco. 

2.- Financiar las pensiones de adulto-mayor para el bimestre marzo-abril para los estados de Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, Nayarit y Colima. 

3.- Otorgar 44 mil 280 préstamos adicionales a pequeñas empresas para recuperación económica post Covid", expuso el funcionario. 

Vacunación a adultos mayores en México. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro). 

Reyes aclaro que desde la implementación de la reforma energética impulsada en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad, ha gastado en subsidios a empresas particulares un total de 471 mil 200 millones de pesos.

Podemos hacer 10 rondas de vacunación de Covid de toda la población mexicana", dijo Reyes. "Por eso es tan importante el tema, porque esto se puede destinar a la población más necesitada". 

Google News