Políticos

CFE desautoriza reservar expedientes de apagón ocurrido en diciembre

Luego de que el presidente AMLO ordenó dar a conocer la información sobre el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre, mismo que había sido reservado por dos años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la decisión de reservar la información fue promovida por la empresa subsidiaria CFE Transmisión, ello sin conocimiento de la Dirección General, por lo que se desautorizó esta decisión.

Por Redacción Quinto Poder

-
null

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información realizada por El Universal, se dio a conocer que el expediente sobre el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2020, mismo que afectó a más de 10.3 millones de usuarios en 12 estados del país, estaría reservado por dos años.

Al ser cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, el presidente AMLO afirmó que en su administración se ha dado la instrucción de que no se reserve ninguna información.

Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder. El que nada debe, nada teme. Ese es nuestro escudo, eso es lo que nos protege, nuestra autoridad moral (...) Vamos a procurar que, si es el caso, que den a conocer toda la información", afirmó el presidente.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que dicha reserva fue promovida sin conocimiento de la Dirección General.

En relación con la información que se difundió en medios de comunicación sobre que CFE reservó por dos años la información de la interrupción del suministro eléctrico ocurrido el pasado 28 de diciembre del 2020, la empresa informa que dicha reserva fue promovida por la empresa subsidiaria CFE Transmisión sin conocimiento de la Dirección General, por tal motivo desautorizó esta decisión".

La comisión añadió que ha ordenado una investigación sobre el apagón, cuyos resultados se darán a conocer a la opinión pública.

En aras de contribuir con la transparencia y acceso a la información pública, la CFE ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y una vez concluida, se dará a conocer el dictamen correspondiente". 

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos