Comparta éste artículo
Main logo

Bloquean indefinidamente cuentas en redes sociales de Donald Trump

Facebook, Instagram, Twitter, Twitch y Snapchat, fueron algunas de las plataformas que decidieron suspender las cuentas de Donald Trump, por considerar que violó sus normas y por medio de ellas envió mensajes con incitación al odio

POLÍTICOS

·

Tras los ataques en el Capitolio por parte de manifestantes seguidores del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a éste le suspendieron sus redes sociales por señalamientos de que a través de ellas, incitó a la violencia.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó a través de un comunicado sobre la suspensión de la cuenta oficial de Donald Trump por tiempo indefinido. 

De inicio, se consideró sólo bloquear la cuenta por 24 horas, sin embargo, Zuckerberg informó que permanecerá suspendida mínimo hasta que se completó correctamente la transición pacífica del poder, es decir, hasta el 20 de enero. 

Los impactantes eventos de las últimas 24 horas muestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden". 

En ese contexto, informó que se extendería  la suspensión en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por al menos las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica sea completada . 

Las medidas iniciaron después de que Trump subiera a la plataforma un video con supuestas declaraciones falsas sobre los resultados de las elecciones y a la par, pedía que los manifestantes que se fueran en paz a casa. 

Donald Trump
Foto: Facebook

Aunque de inicio sólo recibió una marca de advertencia, poco después el video fue removido de la plataforma, pues de acuerdo con el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, contribuía al riesgo de incitar a más violencia en lugar de disminuirla. 

En Twitter también se le suspendió la cuenta a Donald Trump por violar sus reglas y alentar a los disturbios en Washington. 

Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica". 

Además, señaló que si el presidente continúa violando las reglas, su cuenta será suspendida de manera definitiva.

Del mismo modo, a través de un comunicado remitido por The Verge, un vocero de Twitch anunció que nuevamente suspenderían la cuenta del aún presidente Donald Trump.

A raíz del ataque sorpresivo en el Capitolio, hemos deshabilitado el canal de Twitch del presidente Trump. Dadas las extraordinarias circunstancias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad".

Cabe recordar que en junio, dicha plataforma suspendió por dos semanas la cuenta del presidente estadounidense por considerar que compartía conducta de odio en su canal.

Otra de las plataformas que tomó una decisión similar fue Snapchat, plataforma que también bloqueó la cuenta de Trump.

Google News