Políticos

Aureoles le pide a AMLO que "tome nota" sobre la violencia en Aguililla

Luego de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) incursionara en la localidad de Aguililla, Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles le envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le recordó que la seguridad pública es "competencia" del gobierno federal. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Considera que que la inseguridad compete al gobierno federal

Considera que que la inseguridad compete al gobierno federal - Twitter (@Silvano_A)

Desde el centro de la comunidad de Aguililla, Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles le reprochó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la incursión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y afirmó que la seguridad es "competencia" del gobierno federal. 

Este martes 13 de abril, Silvano Aureoles visitó la comunidad de Aguililla, donde fue increpado por docentes de la CNTE, a quienes llamó "halcones" (es decir, integrantes de la delincuencia organizada), quienes lo acusaron de hacer el recorrido en helicóptero y no por vías terrestres. 

Horas después de este altercado, y través de Twitter, Aureoles publicó un video donde le pidió al gobierno federal "tomar nota" de lo que acontece en Aguililla; también hizo el mismo llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Le pidió a AMLO "tomar nota" sobre la violencia (lopezobrador.org)

"Estas acciones son resultado de la delincuencia organizada, que es competencia del gobierno de la República", resaltó el gobernador michoacano, quien dijo que ellos "no se quedarán de brazos cruzados" para garantizar la seguridad en el municipio. 

Calificó como "inaceptable" que grupos de la delincuencia organizada mantengan bajo asedio a la localidad ubicada al suroeste de Michoacán, a donde los delincuentes no permiten la entrada de alimentos y medicinas.

Aureoles dijo que no se quedará de "brazos cruzados" (@Silvano_A)

Recordemos que el pasado 5 de abril, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresaron hasta la cabecera municipal del municipio, dejando ocho víctimas; se presume que la Guardia Nacional se retiró para evitar una mayor confrontación. 

De forma extraoficial se dice que hasta mil 500 habitantes de distintos poblados de Aguililla han sido desplazados por la delincuencia organizada. Autodefensas tratan de frenar el avance del CJNG. 

El CJNG busca controlar Tierra Caliente (@oscarbalmen)

En esta nota

  • Michoacán
  • Aguililla
  • Silvano Aureoles
  • CJNG
  • AMLO
  • SSPC
  • Guardia Nacional
  • Twitter

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos