Políticos

Asigna Sedatu 89 mdp para remodelar estadio de equipo de Pío López

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibirá dinero público para darle mantenimiento a la casa de las Guacamayas de Palenque, equipo de béisbol del que es propietario. La información fue dada a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Aquí te contamos los detalles.

Por Redacción Quinto Poder

- 11/01/2021 10:49

Pío López Obrador, el cuestionado hermano del presidente - Facebook (Pío López Obrador)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscaría desaparecer los órganos autónomos, como el INAI, con el objetivo de mantener una política de austeridad e invertir en apoyos sociales u otros proyectos. 

En ese contexto, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) acaba de asignar, este lunes 11 de enero, 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de las Guacamayas de Palenque, un equipo de béisbol con sede en Chiapas. 

Aunque el presidente AMLO ha expresado el impulso que su gobierno busca dar al béisbol, la asignación de los recursos a la remodelación de dicho estadio causó polémica debido a que el propietario de las Guacamayas de Palenque es ni más ni menos que Pío López Obrador, hermano del presidente que ya ha sido protagonista de escándalos.

AMLO destina recursos al béisbol (@lopezobrador_)

El proyecto presentado por Sedatu busca ampliar la superficie del inmueble de 5 mil 973 a 15 mil 372 metros cuadrados, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Aparte de crear un área de locales comerciales.

Vista del estadio que se remodelará; fue tomada en 2018 (FB: Guacamayas de Chiapas)

Dos semanas antes de tomar posesión, en noviembre de 2018, López Obrador fue visto practicando béisbol en el estadio de las Guacamayas de Palenque. 

No compiten en la LBM (FB: Guacamayas de Chiapas)

En días recientes se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador otorgó 264 millones de pesos a la comisión de béisbol en la Cámara de Diputados, dejando sin recursos a deportes como el box y la marcha. 

En esta nota

  • Pío López Obrador
  • AMLO
  • Sedatu
  • Béisbol
  • Cámara de Diputados
  • Morena
  • MCCI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos