Políticos

Arranca sin contratiempos la campaña de vacunación a los adultos mayores en Acapulco

Este miércoles 17 de marzo inició la campaña de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, donde no se presentó ninguna clase de incidentes, informó el gobernador Héctor Astudillo. Llamó a coadyuvar y no politizar el Plan Nacional de Vacunación. 

Por Redacción Quinto Poder

-
El primer día de la campaña de vacunación se desarrolló en orden

El primer día de la campaña de vacunación se desarrolló en orden - Twitter (@HectorAstudillo)

Un total de 23 mil 520 dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán aplicadas a partir de este miércoles 17 de marzo, en el municipio de Acapulco de Juárez, comunicaron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. 

Durante el primer día de inmunización para adultos mayores, cuya inicial del apellido es A, no se registró ningún incidente que lamentar; a partir de mañana jueves 18 de marzo se continuará con las personas cuyo apellido comience con la letra B. 

Precisaron que los módulos de vacunación estarán abiertos de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, a causa de las elevadas temperaturas que se han presentado en la localidad costera, en los módulos de vacunación se les está regalando agua embotellada a las personas de la tercera edad. 

La vacuna se aplica sólo a adultos mayores (@HectorAstudillo)

Durante el arranque de la vacunación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a no politizar la vacunación; en dado caso, solicitó que coadyuven con la misma y alcanzar las metas del Plan Nacional de Vacunación. 

El único interés es ser coadyuvantes, sin protagonismos", resaltó Astudillo Flores. 

Señaló que en la campaña de vacunación emprendida en Guerrero no sólo colaboran las autoridades estatales, sino personal del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría Armada de México (Semar). 

Pidió no politizar la campaña de vacunación (@HectorAstudillo)

Carlos de la Peña Pintos también presentó el informe técnico diario sobre el avance de la pandemia por COVID-19, en Guerrero, donde han detectado 98 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 36 mil 661 casos positivos. Lamentablemente, 3 mil 853 guerrerenses han perdido la vida. 

¿Dónde y qué requisitos piden?

Si eres adulto mayor, vives en Acapulco y tu primer apellido comienza con la letra B ó C, debes acudir los siguientes días. Para las personas que inician con letra B: el 18 de marzo. Mientras que para los interesados que comienzan con letra C: 19 y 22 de marzo. 

Los centros de vacunación se ubican en: 

-Centro de Convenciones

-Forum Mundo Imperial 

-Tecnológico de Acapulco

-Unidad Deportiva Acapulco 

-Unidad Deportiva 'Jorge Campos'

Estos son los documentos que se deben presentar: 

-Comprobante de domicilio

-CURP

-Identificación Oficial 

-Registro en mivacuna.salud.gob.mx 

En esta nota

  • Gobierno de Guerrero
  • Héctor Astudillo
  • Vacuna Covid-19
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Carlos de la Peña Pintos
  • Adultos Mayores
  • Sedena
  • Semar
  • IMSS
  • ISSSTE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos