Comparta éste artículo
Main logo

Aplazan la audiencia de Ricardo Anaya hasta el 8 de noviembre

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte reprogramó la audiencia contra Ricardo Anaya, quien es acusado por recibir un supuesto soborno de 6.8 millones de pesos y así aprobar la Reforma Energética de 2013. Durante la audiencia de este día, la defensa del político comunicó que no había tenido tiempo para leer los documentos. 

POLÍTICOS

·

Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018 y político del PAN, compareció de forma virtual ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México; aunque éste decidió aplazar la audiencia hasta el próximo 8 de noviembre. 

Acusado bajo los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, además de recibir un presunto soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética de 2013, Ricardo Anaya no compartió cámara con sus abogados, por lo que el juez les pidió que estén juntos para la siguiente audiencia. 

 

Casi desde el inicio, la defensa de Ricardo Anaya solicitó un receso para revisar los casi mil documentos a los que tuvieron acceso, los cuales les fueron entregados apenas el pasado 1 de octubre y así preparar la defensa del político. 

Anaya acusa a AMLO de querer meterlo a la cárcel
Anaya acusa a AMLO de querer meterlo a la cárcel (lopezobrador.org)

Por esta razón, el juez federal optó por aplazar la audiencia en contra de Ricardo Anaya para el próximo 8 de noviembre, con el objetivo de que los defensores legales del político alisten su defensa ante los cargos que se le imputan al candidato. 

Recordemos que Ricardo Anaya salió de México desde el pasado 5 de julio, ya que acusa una presunta persecución política por parte del gobierno del presidente López Obrador, a quien acusa de querer encarcelarlo por las declaraciones de un "testigo balín". 

El panista acusa un supuesto pacto entre Lozoya y AMLO
El panista acusa un supuesto pacto entre Lozoya y AMLO (Especial)

Ese "testigo balín" se trata de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre los años 2012-2016, quien es testigo colaborador de las autoridades federales; a él se le acusa de ser partícipe en el escándalo de corrupción de Odebrecht y en la venta de la 'planta chatarra'. 

En semanas recientes, Anaya acusó un supuesto "pacto perverso" entre Lozoya y AMLO para meterlo a la cárcel, sin embargo, el político aún debe afrontar el debido proceso, donde se le afincarán o deslindarán responsabilidades. 

 

Google News