El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que Ricardo Anaya, excandidato presidencial y que es señalado por presuntos actos de corrupción, salió del país desde el pasado 5 de julio, un mes y medio antes de lo que dijo en uno de sus videos. AMLO le ha pedido que se presente ante las autoridades si dice ser inocente. 

Ricardo Anaya abandonó México desde el 5 de julio, anuncia Migración
Ricardo Anaya abandonó México desde el 5 de julio, anuncia Migración

El excandidato presidencial y militante del PAN, Ricardo Anaya, abandonó el país desde el pasado 5 de julio, anunció el Instituto Nacional de Migración (INM), en un tuit publicado durante la noche de este jueves 26 de agosto; mes y medio antes de lo que aseguró el político. 

De acuerdo con el INM, Ricardo Anaya se trasladó a Reynosa, Tamaulipas, desde donde tomó un vuelo privado, "a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés", declaró la dependencia. 

Lo más probable es que Ricardo Anaya se haya trasladado a Atlanta, Estados Unidos, donde vive con su familia. En un reciente video, el político de la oposición dijo que se exiliaría, pero que "regresaría pronto"; busca ser candidato presidencial en el año 2024. 

El pasado 25 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público el citatorio dirigido a Ricardo Anaya, donde se le acusa de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la Reforma Energética. 

Dentro del mismo citatorio se le pedía que se presentara en el Reclusorio Norte de la CDMX, con el objetivo de aclarar su situación jurídica. En un video, Anaya aseguró que desconfiaba de los órganos de justicia y que López Obrador "quiere fregarlo a la mala". 

En las conferencias matutinas, AMLO le ha pedido a Ricardo Anaya que se presente ante las autoridades, pues si dice ser inocente no tiene nada que temer. También descartó que esté cometiendo actos de persecución política contra opositores. 

Ricardo Anaya habría sido señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex (2012-2016), quien lo acusó de recibir sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética, todo enmarcado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Políticos

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto
2
Políticos

Puebla: proponen crédito por 440 millones para obras viales en la capital

Puebla: proponen crédito por 440 millones para obras viales en la capital
3
Políticos

"Parranda del diálogo": Presidente de Colombia comparte video de Trump y Sheinbaum tocando cumbia

"Parranda del diálogo": Presidente de Colombia comparte video de Trump y Sheinbaum tocando cumbia
4
Políticos

Luz para la Sierra Tarahumara: CFE e INPI anuncian electrificación histórica para más de 28 mil personas

Luz para la Sierra Tarahumara: CFE e INPI anuncian electrificación histórica para más de 28 mil personas