Comparta éste artículo
Main logo

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para el 2022

La audiencia de Ricardo Anaya se realizó de manera virtual y comenzaría alrededor de las 10:00 horas de este lunes 8 de noviembre en el Reclusorio Norte. Sin embargo, fue aplazada para el siguiente año. 

POLÍTICOS

·

La mañana de este 8 de noviembre Ricardo Anaya debía comparecer de manera virtual en el Reclusorio Norte. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura informó que dicha audiencia será aplazada para el 31 de enero de 2022.

Lo anterior debido a que no se alcanzó a imponer "la totalidad de las constancias", por lo que la audiencia del panista fue diferida. 

Ricardo Anaya audiencia
FOTO: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Cabe recordar que Anaya Cortés enfrenta un proceso por presuntamente haber recibido un soborno de seis millones 800 pesos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por lo que durante esta audiencia se esperaba imputar a Anaya como presunto responsable de los delitos de cohecho, asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría al juez prisión preventiva oficiosa contra el político como medida cautelar ante riesgo de fuga.

Cabe recordar que la audiencia ya había sido aplazada; sin embargo, autoridades destacaron que para la fecha que ya se estableció, el político deberá comparecer físicamente. 

Google News