Comparta éste artículo
Main logo

Anuncia AMLO que sí se vacunará contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra el COVID-19, esto luego de que hace unos días había dicho que primero se realizaría unos estudios para saber la cantidad de anticuerpos que tenía. López Obrador no quiso revelar el día que acudirá a aplicarse la vacuna para no hacer un "espectáculo". 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vacunará contra el COVID-19. 

Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la semana próxima", dijo. 

Hace unos días, AMLO dijo que estaba a la espera de unos estudios para saber si se aplicaba o no la vacuna, esto porque hace unas semanas padeció la enfermedad y aún, señaló, tenía anticuerpos. 

Ya me lo hicieron, me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos, pero me recomienda que sí me debo vacunar", afirmó en su conferencia de prensa matutina. 

 

El presidente de México no quiso revelar el día y la hora cuando acudirá a vacunarse. 

No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar", dijo. 

¿Dónde se vacunará AMLO?

De acuerdo con el calendario de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde radica López Obrador, el día de su aplicación es el 1 de abril, sin embargo, no sería así, pues el presidente anunció que será "la próxima semana" cuando lo haga. 

AMLO recibirá vacuna de AstraZeneca
Anuncia AMLO que sí se vacunará contra el COVID-19. Foto: presidencia. 

Hay tres sedes a las que puede acudir AMLO: biblioteca Vasconcelos, escuela primaria Benito Juárez o la Universidad La Salle. 

López Obrador no quiso revelar qué día asistirá, pero el horario de operación de estas sedes es de 9 a 16 horas. 

Según el calendario dado a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, la vacunación de primera dosis en la alcaldía Cuauhtémoc concluye el sábado 3 de abril. 

Calendario vacunación Cuauhtémoc

La vacuna que AMLO recibirá será la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Google News