Comparta éste artículo
Main logo

Ale Gutiérrez levanta la mano para dirigir la Asociación Nacional de Alcaldes

La presidenta municipal de León pretende encabezar la Anac porque busca sumar esfuerzos para generar los mejores modelos de gobierno

POLÍTICOS

·

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, levanta la mano para dirigir la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

Gutiérrez señaló, en una entrevista con la periodista Paola Rojas, que la Anac nunca ha sido dirigida por una mujer y ahora la está buscando porque cree que desde la asociación se puede unificar visiones y sumar esfuerzos para generar los mejores modelos de gobierno.

Podemos hacer buenas sinergias y, sobre todo, buenas prácticas que no ayuden a hacer ejemplo de gobierno a nivel nacional", dijo.

Señaló que invitará a todos a que se sumen porque cada alcalde del país aporta, no solo los municipios grandes o con mayor población, ya que se tienen buenas prácticas en municipios que tiene menos población, la cuales pueden replicarse en otras alcaldías y generar experiencias de éxito que se pueden multiplicar.

Gutiérrez estará acompañada en la planilla del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, como vicepresidente Tesorero, y de Luis Nava, de Querétaro, como vicepresidente secretario.

A principios de agosto el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del partido, cargo que nunca había estado encabezado por una mujer.

Google News