Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, alcaldes y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunieron para detallar los protocolos a seguir durante la Semana Santa y evitar contagios por COVID-19; en playas y balneario se supervisará el aforo. 

Afinan estrategia sanitaria ante periodo vacacional en Guerrero
Afinan estrategia sanitaria ante periodo vacacional en Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, alcaldes y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se reunieron con la finalidad de detallar las medidas sanitarias a seguir durante el periodo vacacional, o Semana Santa, y evitar contagios por COVID-19

Entre las medidas que se adoptarán destacan las siguientes: en coordinación con la Iglesia Católica no se celebrarán actos litúrgicos públicos y masivos; habrá una reducción de horarios en las playas de la entidad y se supervisará el aforo en los balnearios. 

Todas las medidas sanitarias serán detalladas en el Periódico Oficial del Estado, así le instruyó Héctor Astudillo al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; en la reunión también estuvieron presentes Marcos Efrén Parra Gómez, y José Sánchez Allec, alcaldes de Taxco y Zihuatanejo, respectivamente. 

Habrá cooperación entre todos los órganos de gobierno (@HectorAstudillo)

Astudillo solicitó la cooperación de todos los órdenes de gobierno y organizarse bien, para conseguir que no se incrementen los contagios con el inicio de la Semana Santa (el próximo 28 de marzo) y evitar una nueva ola, "Hay mucho trabajo por delante, es un desafío", concluyó el mandatario. 

Eufemio Ibarra Torres, comandante de la Novena Región Militar, pidió concientizar a las personas locales, para que no acudan a las playas y así evitar aglomeraciones; lo que podría ocasionar mayores contagios. 

Hubo una revisión a la estrategia de seguridad (@HectorAstudillo)

La reunión también sirvió para revisar los avances en la estrategia de seguridad llevada a cabo por las autoridades de Guerrero. David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, aseguró que el promedio de homicidios ha caído durante el mes de marzo, con respecto al mismo período de 2020. 

 

 

 

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Políticos

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"
2
Políticos

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?
3
Políticos

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México
4
Políticos

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto