Comparta éste artículo
Main logo

Acusan de plagio a MC; ellos dicen que es campaña para sensibilizar

En la imagen promocional editaron la fotografía para simular a la médica com una heroína. En la parte inferior izquiera se puede ver el logo de MC. Sin embargo, la fotografía original es de Ana Hop, del equipo SomosNoro, medio del norte de México.

 
 

POLÍTICOS

·

Movimiento Ciudadano (MC) realizó una campaña para enaltecer al personal médico que lucha contra la Covid-19. Sin embargo, usaron una foto sin el permiso de los autores, lo que provocó que en redes sociales los señalaran de plagio.

En la imagen promocional editaron la fotografía para simular a la médica com una heroína. En la parte inferior izquiera se puede ver el logo de MC.

Sin embargo, la fotografía original es de Ana Hop, del equipo SomosNoro, medio del norte de México.

Tras notar esto, un integrante del medio se posicionó en redes sociales, asegurando que su proyecto es apartidista.

Ante esto, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió que sí habían dado el crédito correspondiente. Sin embargo, minutos después la imagen fue eliminada.

Posteriormente, Álvarez Máynez se disculpó con el equipo SomosNoro.

Pese a la disculpa, el funcionario se llevó críticas en redes sociales, pues varios usuarios exigieron que se trate de forma respeteuosa y legal el trabajo de los demás. Incluso hubieron quienes le exigieron que pagara por el uso de esta imagen.  

Google News