Comparta éste artículo
Main logo

"Acusaciones de militarización carecen de lógica", asegura AMLO en informe

Enumerando los programas sociales que ha implementado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió el informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno. Afirmó que el país avanza, a pesar de la pandemia por COVID-19 y la "nefasta herencia" del periodo neoliberal. Agradece su apoyo a las fuerzas armadas. 

POLÍTICOS

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rindió su informe por los primeros 100 días de su tercer año de gobierno, donde aseguró que hay reducción en los ilícitos del fuero común y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas "en la transformación de México". 

Afirmó que durante la actual administración se redujeron ilícitos como: el robo de combustible (huacicoleo) en un 95%, homicidios en 1.96% y el secuestro 38%. Según AMLO, no hay violaciones de los derechos humanos, torturas, masacres, "como ocurría antes". 

 

Abundó que de 11 delitos del fueron común, sólo dos se han incrementado: el feminicidio que creció 8% y extorsión en 21%. Señaló, nuevamente, que el feminicidio no se tipificaba como tal en anteriores administraciones.También se refirió al caso de Genaro García Luna.

Agradeció a las fuerzas armadas
Agradeció a las fuerzas armadas (YouTube: AMLO)

La policía federal estaba podrida casi por entero (...) uno de los principales secretarios permanece recluido en los Estados Unidos por asociación delictuosa y lavado de dinero", señaló AMLO.  

Agradeció el apoyo de la Guardia Nacional para las labores de vigilancia; así como la ayuda de los ingenieros militares y marinos, quienes colaboran en la construcción de obras, como las sucursales del Banco del Bienestar, y la distribución de las vacunas contra el COVID-19.   

Las acusaciones de militarización carecen de todo lógica", acusó López Obrador. 

Sobre la pandemia de COVID-19 aseguró que los casos están a la baja y se ha iniciado la vacunación en México; refrendó su compromiso para vacunar a todos los adultos mayores antes de que finalice el mes de abril. Agradeció a los gobiernos de Argentina, China, India y Rusia por donar dosis a nuestro país. 

Acusó al periodo neoliberal
Acusó al periodo neoliberal (YouTube: AMLO)

Vamos saliendo de la crisis (...) sin recurrir al endeudamiento, aumentar impuestos o los gasolinazos (...) el pronóstico de crecimiento económico será del 5%, a mediados de este año la economía recuperará los niveles previos a la pandemia", destacó el presidente de México. 

No se entregarán nuevas concesiones en el sector enérgetico, en búsqueda de proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y no importar las gasolinas que se consumen en México. Adelantó que el crudo se refinará de forma local. 

Prometió que a mediados del año 2022 quedará concluida la refinería de Dos Bocas y se terminará la coquizadora de Tula. Destacó que se está limpiando a Pemex de la corrupción de anteriores administraciones, nombró los casos de Odebrecht y la llamada 'Planta Chatarra'.

Dijo que busca una 'utopía'
Dijo que busca una "utopía" (YouTube: AMLO)

 

Acerca del fortalecimiento de la infraestructura, AMLO anunció que se están construyendo carreteras, estadios, hospitales, bibliotecas, mercados, entre otros, sin generar deuda pública y creando empleos

Resaltó la edificación del aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Transístmico. Sobre el Tren Maya aseguró que llevará bienestar a la zona sureste del país. Las tres magnas obras se están generando 116 mil empleos directos227 mil empleos indirectos.  

Al final, entonó el himno nacional
Al final, entonó el himno nacional (YouTube: AMLO)

 

Google News