Comparta éste artículo
Main logo

AMLO y Ebrard sostienen llamada con Kamala Harris; piden reapertura fronteriza

Tanto el presidente López Obrador como el canciller Marcelo Ebrard estuvieron presentes en la llamada con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, donde se habló de la posible reapertura fronteriza con el fin de reactivar la economía. Ebrard calificó la comunicación como una llamada "cordial". 

POLÍTICOS

·

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se abordó la reapertura fronteriza

La tarde de este lunes 9 de agosto, en Palacio Nacional, AMLO y Marcelo Ebrard se reunieron para la llamada telefónica con la representante del gobierno de Joe Biden; hasta ahora se desconoce cuánto duró este nuevo encuentro que tuvo carácter de privado. 

 

Más tarde, a través de Twitter, AMLO anunció que uno de los principales temas abordados fue la reapertura de la frontera, la cual ha permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, con miras a reactivar la economía de ambas naciones. 

"En buenos términos tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia por COVID-19", anunció el presidente López Obrador. 

Mientras que Marcelo Ebrard también publicó que acompañó al titular del Ejecutivo en la llamada que tuvo con Kamala Harris; se prevé que los pormenores sean dados a conocer por el presidente en la mañanera del martes 10 de agosto. 

A la publicación del presente artículo, Kamala Harris no había emitido una postura acerca de la llamada telefónica. Recordemos que hizo una visita oficial, el pasado martes 8 de junio, donde se abordaron temas migratorios. 

En coordinación con las autoridades de los Estados Unidos, el pasado 21 de julio, la SRE anunció que el cierre fronterizo a actividades no esenciales se extendería durante un mes más, por lo que se prevé que la reapertura sea el 21 de agosto. 

Google News