Comparta éste artículo
Main logo

Los cuatro ejes de EU para abordar la inmigración

La vicepresidenta Kamala Harris plantea abordar las causas que provocan la inmigración;  Ebrard dice que es lo que el presidente López Obrador ha venido señalando

GLOBAL

·

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó este jueves los cuatro ejes para abordar la inmigración, ya que consideró que su país no puede resolver por sí solo el problema.

La estrategia de migración se basa en cuatro ejes: abordar las causas, proporcionar ayuda no es suficiente, abordar todas las causas fundamentales y trabajo en conjunto.

En una carta publicada por la Casa Blanca, Harris expuso que la inmigración desde Centroamérica tiene un gran impacto en EU, por ello, se trabaja para abordar todas las aristas del fenómeno.

La vicepresidenta estadounidense mencionó su reciente viaje a Guatemala, "donde uno de los mayores desafíos es la corrupción".

Nuestra Administración sabe que, donde no se controla, la gente sufre. Y así, en ese viaje, Estados Unidos anunció que lanzaremos un Grupo de Trabajo Anticorrupción que incluirá fiscales estadounidenses y expertos en el cumplimiento de la ley que investigarán casos de dicho delito", indicó.

Harris indicó que el trabajo en conjunto es muy importante porque EU no puede resolver solo el problema de la inmigración y aseguró que ya ha recibido compromisos de los gobiernos de México, Japón y Corea, y de la ONU, para brindar ayuda a la región.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, indicó a través de un video en sus redes sociales que es importante que se atiendan las causas que originan la inmigración.

Me parece interesante que se tome en cuenta lo que México ha venido señalando, en vos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita de la vicepresidenta, de que deben atenderse la causas que la originan", dijo.

Ebrard señaló que la inmigración muchas veces es forzada, es decir, pobreza principalmente, falta de oportunidades, y se comprometió a mantener informado sobre lo que se vaya avanzando.

Google News